Tuesday, December 22, 2015

¿Te sientes inútil?

¿Te sientes inútil?


¿No conoces aún cual es el llamado de Dios para tu vida?

No te desanimes.
¡Hay tanto que hacer en mientras!

Si piensan que esto es una gran revelación, estarán decepcionados, PERO, quizás si sea la respuesta para tu vida.

Hace años, yo estaba barriendo, nada muy emocionante. Y por eso sentía que estaba perdiendo tiempo. Estaba ansiosa de empezar algo importante, quería sentir que estaba ayudando en la obra de Dios…saber que Él me estaba usando de una manera u otra.

Eso era el problema. Yo estaba ciega a Su voluntad. Y ni se diga de mi mentalidad. No entendía en ese momento el versículo que dice:
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel
-Lucas 16:10
Mientras meditaba en esos pensamientos y contemplaba cual era el propósito de Dios para mi vida solo sabía una cosa. Señor, yo quiero usar mi vida para servirte de alguna manera…pero no sé cómo.

En lo que baría el piso pude ver en mi mente una figura de caricatura.
Esta figura tenía su cuerpo en la posición de una atleta, estaba ladeado en diagonal como si estuviera corriendo.

Después le pude ver los pies. ¿Han visto alguna vez como se dibuja una caricatura que está corriendo? No se le ven los pies. Va a una velocidad tan rápida que solo se ven los pies en forma de ruedas que representa la velocidad.


Después, me fije de una cosa. Por alguna razón, yo presentía que la caricatura no avanzaba, estaba haciendo un esfuerzo tan grande para correr, pero no importaba lo que hacía, no iba a ningún lado.

Parecía que la cámara de mi visión seguía disminuyendo el zoom y es cuando finalmente podía ver porque no avanzaba la figura. Tenía puesto un suéter con capucha y había una mano enorme, dos veces más grande que la caricatura.

Y en medio del dedo puntero y el pulgar esta mano tenia detenido la capucha de esta pequeña figura.


Pude entender después de ver todo esto como si alguien me lo hubiera dicho: “Tú quieres correr, pero aun no es tu tiempo. Cuando ya sea tiempo, te soltare y podrás correr.”

Aun no era en el plan de Dios que yo corriera. Solo tenía creo 18 años en ese tiempo y Dios aun me estaba preparando, primero, con enseñarme a servir a otros.

No creo que mucho ha cambiado desde entonces de cosas emocionantes en mi vida, PERO si eh llegado a entender más que a veces tenemos una perspectiva diferente de Dios (Isa 55:8-9). Y unas de esas áreas es que malinterpretamos el significado de lo poco y de lo más que Jesús se refiere en Lucas 16:10.

A veces yo eh tomado algo como lo poco que Dios está pidiendo de mí, pero muchas veces ese poco que yo hago, que nosotros hacemos es grande para el Reino de Dios.

Si ese poco es solo dar una sonrisa, o un saludo amigable a una persona, solo Dios sabe si le has salvado la vida. ¿Cuantas personas no hay que se quitan la vida porque sienten que nadie se fija en ellos?

A veces, una palabra de ánimo, alienta una persona para seguir en el camino de Dios, para que no desmaye y se dé por vencido.

Para nosotros, que no vemos los efectos de nuestras acciones ‘pequeñas,’ pensamos que no es nada y estamos esperando que Dios nos ponga hacer más en su obra.

Pero les quiero invitar a ser como Abraham, quien, sin ver el cumplimiento total de las promesas de Dios, mantuvo la fe y siguió en su camino con Dios. Claro, hubo errores, pero no significa que ahí nos debemos de quedar.

Si estas esperando que Dios te mande a la China o la África para ser evangelista o misionero sin hacer otras cosas primero, te vas a quedar esperando.


Cada persona tiene un tiempo de preparación. Y no digo que lo eh logrado terminar yo. Al contrario, aún estoy pasando por ese proceso. Aun no sé cómo Dios quiera usarme, pero ese anhelo para servirle, sigue ahí.

Y no quiero contar con mucho detalle de eso aquí porque ya lo eh mencionado en mis relatos de “Confessions from a Dormitory” y en “Un Viaje Espiritual”.

Por en mientras que esperan saber qué es lo que Dios tiene para ustedes, hay muchas cosas en que uno se puede dedicar.
Hay tantos enfermos por quien uno puede interceder delante de la presencia de Dios. Quizás, uno tiene forma para visitarles o ayudarles en algo que no pueden hacer durante este tiempo en que se encuentren debilitados.

Seguramente hay algún joven o jovencita de sus iglesias que podrían beneficiar de tu amistad.

Quizás algún hermano o hermana de tu iglesia, o aun el vecino está pasando un tiempo difícil emocionalmente. Tus palabras edificantes, tu presencia positiva o sencillamente tus saludos alegres pueden hacer una diferencia en esa persona.

Quizás piensas, “Si, pero solo en una persona, quisiera hacer más”
La Biblia dice, “hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” (Lucas 15.10). Vemos la importancia que Dios le da a UNA sola persona. Así también debemos de gozarnos por la una persona que Dios pone en nuestro camino para ser una mano extendida para ellos.

¿Ven como no hay tiempo para quedarnos esperando sin hacer nada?
Si tenemos tiempo, hay que aprovechar ese 'tiempo de preparación' y en mientras
  • Llenarnos de las palabras de Dios con leer Su palabra para tener palabras edificantes para compartir con otros
  • Pasar tiempo en el lugar secreto con Dios, haciendo crecer nuestra amistad, para que El llene nuestra vasija diariamente y tener más de El para compartir con otros.
  • A veces esos tiempos de intercesión nos ponen un peso en el corazón y es difícil descansar en Dios, entregarle nuestras cargas por nuestros hermanos, vecinos, familia etc.… completamente. Por eso con las oraciones+alabanza podemos encontrar alivio y el gozo que necesitamos para andar armados con una sonrisa sincera. =D

     Al mismo tiempo de este proceso de preparación, encontraremos que estamos santificándonos.

    
     Hay que estar preparados, uno nunca sabe cuándo Dios va ocupar nuestra vasija, 
    
     Recuerden que Jesús dijo, “Y por ellos yo me santifico á mí mismo, para que también ellos sean santificados en verdad” (Juan 17:19).

¡Al hacer esto también obtenemos la yapa (el beneficio) de ser imitadores de nuestro Salvador! ¡Que bendición! ¿No?
Recuerdan Jeremias 29:11

Lo siento que esto se tardó en publicar. Solo les puedo pedir perdón que no esperaba enfermarme. Pero voy a proseguir =)

(I do not own these photos; all of the following may be found on google images)

No comments:

Post a Comment