Thursday, January 1, 2015

El Hijo de Dios es Glorificado Hoy en Dia.

JUAN 11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Esto es una experiencia que me paso en el 2011 y quiero aprovechar los medios que están a mi deposición para compartir este testimonio con otros.

Quiero decir que el nombre del Hijo de Dios sigue siendo glorificado hoy en medio de cosas que parecieran tan triviales, o parte de la vida cotidiana. Sin embargo, aun esas cosas pequeñas le son de importancia a Dios y toma la oportunidad de mostrarnos su mano poderosa en nuestras vidas.

¿Quienes piensas que hay coincidencias?
Yo no creo eso. Yo se que todo lo que nos ocurre como hijos de Dios es por un propósito, aun cuando parecen ser malas, Dios los torna en una bendición para nuestras vidas.

En Noviembre del 2011 yo acababa de graduarme de un instituto Biblico en Guatemala. Estaba de regreso en casa, lista para buscar trabajo y ahorrar para mis estudios de la Universidad.
Tambien había ingresado como concursante en la memorización del evangelio de Juan con otros jóvenes en mi iglesia.

Estaba en el proceso de aplicar en varios lugares y al final....casi se me olvidaba algo importante. Finalmente, me recorde de ponerme de rodillas y orar, "Dios, aqui eh aplicado a varios lugares, porfavor que en el lugar que me llamen sea el lugar que quieres para mi."

....Pasaron unas semanas, "¿Eh Dios?....sigo esperando...esta bien, lo que tu quieras."
Mmm...no me llamaban, mas bien había recibido correos de rechazo.
Decidi intentar un lugar mas...y de ahi me llamaron.

Listo, gracias Señor, pense. Ya tenia una entrevista.
Pero el dia de la entrevista, parecia que todo lo malo que podría suceder....sucedió.

Por empezar, mi mama me hizo el favor de llevar....pero al centro comercial equivocado, e insistia que era ese.

Bueno, me baje, entre a las oficinas, después de esperar un rato me dicen que estoy en la tienda correcta pero el centro comercial equivocada.

Llegue de regreso al carro, un poco frustrada porque ya se estaba haciendo tarde. Había perdido demasiado tiempo ya. Ademas, mi mama estaba frustrada tambien y me culpaba de no haber sido mas clara con las direcciones.

Bueno, tal vez haya esperanza. Pero ese pensamiento rapidamente fue puesto a prueba cuando el vehículo no quiso prender. Intentamos como 3-4 veces. Ahi si estaba luchando dentro de mis emociones y pensamientos. No queria reaccionar mal en momentos así. Miraba mi resume de trabajo que debía entregar mientras mi mama lidiaba con el vehículo.

"¿Como me puede estar sucediendo esto?...Dios ¿que esta pasando? Ore que en el lugar de donde me llamaran, que ahi fuera el lugar que tu tenias para mi, y solo de aqui me han llamado..."
En el momento que casi iba hacerle berrinche a Dios el me trae a mente un versículo que acababa de memorizar.

Juan 11:4 Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

De repente, todo fue aclarado. Me calme, Dios me dio un paz serene y pude empezar a confiar en el. Voltee a mi mama y pude compartirle lo mismo. Ya no tenia preocupación. Si Dios me queria dar el trabajo, no hay nada imposible para el y seria para la honra y la gloria de su nombre si aun así me dieran el trabajo. Y si no, aceptaba que no era el lugar ni el momento para mi.

Al llegar al local correcto, no había terminado la prueba aun. Mi mama solo tenia una hora para esperarme, si no me atendían durante ese tiempo  tendríamos que ir para que ella se fuera al trabajo.

A pesar de que había llegado demasiado tarde, decidieron verme. Cuando la primera persona me dio la entrevista le pregunte que tan pronto uno podría saber si le habían dado el trabajo o no. Me dijo que usualmente, tienen como 2 o 3 entrevistas con la persona antes de que decidan darle el trabajo. Cuando llego la 2a persona ya vino con los papeles para finalizar todo.

Y así fue como Dios me dio mi primer trabajo. Después de haber llegado tan tarde que era ridículo, y todas la inconveniencias en el camino, pero cuando Dios quiere hacer algo, no importa las circunstancias.

A veces suceden cosas que uno piensa que arruinan todo, pero no es para muerte sino para traerle gloria Dios.
Confíen en el.

No comments:

Post a Comment